WOM activa nuevo Plan Solidario para entregar conectividad a las personas afectadas por los incendios forestales

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Esta iniciativa se suma a una serie de medidas ya anunciadas por la compañía para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios. 

10 de febrero de 2023.- La compañía de telecomunicaciones WOM activó un plan solidario para asegurar la conectividad de sus clientes afectados por los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Este plan, disponible desde hoy, permitirá a los clientes WOM que cuenten con su ficha básica de emergencia, acceder a un plan gratuito que incluye 300 minutos, 100 mensajes de texto y 50 GB con navegación de 512 kbps por 90 días a partir de la fecha de activación.

“Desde WOM buscamos siempre estar del lado de nuestros clientes, y más aún en un momento de emergencia en que los incendios están generando un fuerte impacto en el centro y sur de Chile. Por eso decidimos entregar este plan gratuito a quienes más lo necesitan en este momento en que la conectividad es clave”, aseguró Niklas Lind, CMO de WOM.

Este plan estará disponible para clientes prepago y pospago que lo soliciten y presenten su ficha básica de emergencia, del Ministerio de Desarrollo Social. La solicitud se realiza a través de nuestro sitio web (plansolidario.wom.cl) y una vez activado, el cliente recibirá una notificación a su e-mail o celular. Las solicitudes deben ser ingresadas hasta el 31 de marzo.

Esta iniciativa se suma a una serie de medidas ya anunciadas por la compañía para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios. Durante la primera semana de emergencia, la operadora liberó por siete días el tráfico de voz y uso de Whatsapp para todos sus clientes prepago en las regiones afectadas, además de reactivar el servicio a aquellos usuarios en esas zonas que estaban suspendidos por mora.

Por otra parte, WOM sigue respaldando a otras empresas con intermitencia en sus servicios vía Roaming Automático Nacional de Emergencia (RAN), compartiendo sus redes con otras compañías de telecomunicaciones en localidades sin cobertura o en situaciones de emergencia, estableciendo un nuevo esquema colaborativo para dar continuidad de servicio a todos los usuarios.