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Hace 9 años WOM llegó a democratizar las telecomunicaciones, bajando el precio del giga en un 95% y un 40% el valor de los planes, además de mejorar la atención y experiencia al cliente, beneficiando a todos, independiente de su compañía. Sin embargo, no sería posible conectar a millones de clientes si no fuera por los mismos colaboradores de WOM, que son el motor de la compañía.
La pasión y la valentía se respira en la telco y actualmente más de dos mil WOMers son los protagonistas del crecimiento de la compañía, que conecta a más de 8 millones de clientes.
‘En WOM tenemos una convicción profunda de que entregar un buen servicio comienza desde adentro, con el compromiso de todos. Desde el comienzo, trabajamos por un ambiente de bienestar, donde se promueve el trabajo colaborativo, generando ideas innovadoras en beneficio de los WOMers. Muestra de ello es que desde nuestros inicios en 2015, fuimos pioneros en implementar la jornada laboral de 40 horas semanales, siendo la cuarta compañía en recibir el sello’, aseguró Bárbara Parejas, directora de Valor Humano de WOM.
En esa misma línea, se han esforzado por nivelar la cancha laboral para todos, potenciando el talento y liderazgo femenino, derribando brechas y empujando un ambiente libre de prejuicios. Es así como la empresa se recertificó con la Norma Chilena 3262 y obtuvo Certificación Global Equidad de Género Laboral EDGE.
Un lugar de movilidad interna
Karla Herrera (38) comenzó desde los inicios de la compañía como recepcionista, y la ha visto crecer a la par de su desarrollo profesional. Hoy, gracias a su desempeño, trabaja como asistente de dirección donde cumple un rol fundamental: hacer que las cosas pasen.
Su Función es clave, pues abarca grandes responsabilidades, desde dar soporte a los equipos hasta coordinar agendas de ejecutivos y gestionar visitas extranjeras gracias al manejo nativo de dos idiomas. ‘Espero seguir creciendo, aprendiendo de mis compañeros con los que me ha tocado trabajar. Los nueve años aqui han sido tremendos, he crecido mucho laboralmente y socialmente. Estay muy agradecida por donde estoy hoy’, comentó Herrera.
Capacitación y desarrollo de habilidades
‘Con mi equipo somos responsables de la red de transporte de datos, uniendo al dispositivo móvil del cliente con su contenido en internet’, explica Jaime Soto (40), gerente de Transmisión de WOM.
De profesión ingeniera civil electrónico, Jaime comenzó sus funciones en 2015 corno especialista del área de core IP diseñando la red, buscando proveedora! y montando las bases de lo que sería el corazón del servicio. Con esa trayectoria, destacó en su equipo y pasó a dirigirlo. Pero hoy sus funciones son distintas, luego de ser apoyado por WOM en un diplomado de liderazgo, asumió su cargo actual.
‘Me gusta la forma de trabajar que hay en WOM porque hay rapidez, toma de decisiones y libertad para entregar propuestas. A profesionales de alta calidad, se le suma un buen ambiente haciendo el trabajo algo cómodo y agradable’, reflexionó Soto.
Vida balanceada
Llevar el estándar de WOM a regiones solo es posible gradas al esfuerzo de grandes profesionales que ponen todos los días al cliente al centro. Con esa misión, Alejandra Donoso (40) asumió como jefa comercial en la V región, asegurándose de que todas las tiendas cumplan con un estándar de servicio. Luego, asumió como gerente de tienda, reflejo de la movilidad interna que existe en la compañía.
En estos últimos nueve años, Alejandra ha podido estar presente en el crecimiento de su hija de 8 años, al mismo tiempo que ha podido desarrollar su carrera profesional de la mano de WOM. ‘Llevo tanto tiempo en WOM porque han confiado en mí. A nivel personal, me han dado oportunidades de crecimiento y también he sido testigo de que, además de los beneficios, hay apoyo serio a los distintos roles’, reflexionó.
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