Visitas: 14
El Sur Concepcion
Localidades de San Rosendo, Laja y Florida serán beneficiadas
En específico, la operadora empezó el proceso de recepción de obras para las nuevas antenas que estarán ubicadas en los sectores Bajos de Peñaflor, Chorrillos y Puente 7.
La compañía WOM continúa avanzando en el compromiso que tomaron por conectar a las localidades rurales del país. Durante esta semana comenzó el proceso de recepción de obras por parte de Subtel de las nuevas antenas de la operadora red 5G para los sectores Bajos de Peñaflor, en San Rosendo, Chorrillos, en Laja, y Puente 7, en Florida. Esto permitirá a WOM entregar mayor conexión a los habitantes de dichas localidades, iniciativa que se enmarca en el trabajo que están efectuando con otras 366 zonas del país.
“En WOM tenemos la convicción de que la conectividad es clave para el desarrollo económico y social de todas las regiones del país. Por eso, desde la Región del Biobío demostramos que nuestro compromiso por seguir descentralizando la conectividad se mantiene firme a lo largo del país, llegando a lugares aislados de todo Chile. Seguiremos trabajando para ampliar la cobertura y entregar el mejor servicio, siempre en beneficio de nuestros clientes”, dijo Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la firma.
Entre los compromisos del despliegue, la compañía deberá conectar nueve mil kilómetros de rutas del país, 16 delegaciones presidenciales, 199 hospitales y 24 ministerios, que serán conectadas con tecnología 4G. Así también, deberá conectar a través de la tecnología 5G a 17 aeropuertos, 12 centros de interés turístico, 28 centros de educación superior, 23 puertos, 16 delegaciones presidenciales, 199 hospitales y 24 ministerios.
“WOM hoy es la compañía que está desplegando más antenas en todo Chile, y gracias a su gran inversión en la subasta de espectro para desplegar 5G y fortalecer la red 4G, la operadora ha marcado un precedente en Chile, siendo la única compañía en la historia en desarrollar infraestructura en tres frecuencias simultáneamente”, añadieron.