WOM cierra el año con 7,6 millones de clientes y la red 5G más grande de Chile

Visitas: 0

El Nortero

La compañía de telecomunicaciones registró una serie de hitos clave para la conectividad de todos los chilenos, partiendo por el despliegue de su red 5G, que le permitió posicionarse como el quinto operador mundial en disponibilidad de esta tecnología para sus clientes.

Con más de 7,6 millones de clientes cerró WOM el año 2022. La compañía, que llegó en 2015 a Chile a revolucionar la industria con sus precios bajos, tuvo una serie de hitos relevantes que marcaron un gran año 2022 desarrollando grandes proyectos a nivel nacional para seguir entregando conectividad a todo Chile, en especial a los sectores más apartados.

El despliegue de la red 5G fue sin duda uno de los más relevantes. Con el hito de encendido de antenas simultáneo en Santiago, Valparaíso y Concepción, WOM lanzó en marzo del año pasado oficialmente la oferta de 5G, que más adelante en el año la llevó a alcanzar grandes logros, como ser reconocida en el quinto lugar mundial de disponibilidad de 5G, de acuerdo con el reporte “5G Global Mobile Network Experience Awards 2022” de la prestigiosa consultora Open Signal, según el cual WOM también está entre los líderes de impacto global 5G en velocidad de bajada, experiencia en juegos y experiencia de video.

La compañía, siempre con el cliente en el centro, fue reconocida por ellos con una serie de premios. Así, WOM logró el primer lugar en el sector Telefonía Móvil del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad 2022, por cuarto año consecutivo, además de ser elegida como la mejor empresa de telefonía móvil en el Premio de Lealtad del Consumidor ALCO, y posicionarse en el primer lugar en el Ranking del Sector de Telecomunicaciones en el estudio de Marcas Ciudadanas del primer semestre 2022 de Cadem.
aseguró la VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM, Catalina Achermann. “Hoy somos la red 5G más grande de Chile, para seguir emparejando la cancha digital de Arica a Magallanes”, agregó.

Desde el punto de vista de sus políticas hacia sus colaboradores, la compañía destacó por diversas prácticas reconocidas a nivel nacional. WOM obtuvo el primer lugar en el ranking Building Happiness 2022 elaborado cada año por BUK (en la categoría de más de 500 colaboradores), como una empresa que crea un mejor lugar de trabajo. El año pasado también, WOM fue una de las primeras cuatro empresas de Chile en recibir el “Sello 40 Horas”, esquema de horario reducido que la empresa ha utilizado desde su llegada al país en 2015.

Además, WOM se certificó en la Norma 3262 de equidad de género y conciliación: gracias a alianzas, innovación y equipos multidisciplinarios, la compañía logró certificar un ambiente laboral de respeto y bienestar. Por otra parte, WOM fue reconocida por segundo año consecutivo como empresa modelo (Categoría A+) en diversidad e inclusión por Pride Connection Chile. Así también obtuvo el Sello “Iguala Conciliación”, entregado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que certifica el trabajo de la compañía en la promoción de la igualdad de derechos, oportunidades y equidad de género.

En cuanto a sustentabilidad, la compañía siguió marcando pauta. La empresa de telecomunicaciones publicó el año pasado su primer Reporte de Sostenibilidad, que permitió hacer públicos sus compromisos con el desarrollo de los criterios ESG. Por otra parte, WOM se sumó a la Red Pacto Global Chile – ONU, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, que refuerza su compromiso a integrar en todos los procesos de su operación los 10 principios universales que promueve el Pacto Global en materia de Derechos Humanos, Medio Ambiente, Relaciones Laborales y Anticorrupción. Adicionalmente, la compañía continuó en un trabajo permanente por entregar conectividad a todos los rincones, a través de su plan de conectividad social y de sus talleres de habilidades digitales en todo Chile.