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Entre abril y junio la empresa alcanzó ingresos por alrededor de $174.472 millones y más de 8 millones de clientes, consolidándose como el segundo operador con más conexiones de internet móvil del país.
La empresa de telecomunicaciones, WOM, informó que durante el segundo trimestre del 2023 aumentó sus ingresos en un 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior, sumando cerca de $174.472 millones. De acuerdo a la empresa, esto impulsó la rentabilidad de la empresa, con un EBITDA ajustado de $60.916 millones y un crecimiento de 16,4% en relación al segundo trimestre del 2022.
Lo anterior, acompañado de un crecimiento de su base de clientes en un 9,2%, superando los 8 millones de usuarios en sus distintos servicios. Según el Reporte Financiero el mayor aumento se registró en el segmento prepago (+10,8%), sin embargo, también se pudo evidenciar un alza en los clientes postpago (+6,6%) y los del servicio de fibra óptima, con aumento sustancial de 40,7%.
Desde la compañía señalaron que estos resultados se correlacionan con lo informado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) que posiciona a WOM como el segundo operador con más conexiones de internet móvil (3G/4G/5G), con un 25,6% de participación en el mercado.
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Respecto a esto, el CFO de la compañía, Álvaro Araya, señaló que “hace ocho años llegamos al país con la misión de democratizar las telecomunicaciones, y hoy vemos los frutos de este trabajo bajo la premisa de ofrecer siempre el mejor servicio a precios justos. Estos resultados confirman nuestro compromiso en la industria de las telecomunicaciones, y seguiremos promoviendo un mercado competitivo en beneficio de los clientes”.
Por otro lado, WOM enfatizó en que se adjudicó dos proyectos de infraestructura digital para el país, con más del 80% de su red construida, lo que permite el acceso de más de 18 millones de personas a lo largo del país. De la misma forma, la compañía se encuentra trabajando en la fibra óptica, con más del 99% construido, que beneficiará a 2,5 millones de personas.