WOM se consolida como 2do operador en el mercado móvil y ya cuenta con más de 8 millones de clientes

Visitas: 20

  • La compañía anotó un crecimiento de su base de clientes en un 9,2% en comparación con igual período de 2022.
  • Además, la operadora registró un crecimiento de 8,8% en sus ingresos y de 16,4% en el EBITDA ajustado en comparación con el mismo período del año anterior. 

Santiago. 25 de agosto de 2023.- A ocho años de su llegada al país, la propuesta de WOM sigue conquistando a sus actuales y nuevos clientes en el mercado chileno. Así se desprende de su último Reporte Financiero, correspondiente al segundo trimestre de 2023, donde la compañía anotó un crecimiento de su base de clientes en un 9,2% en comparación con igual período de 2022, superando los 8 millones de clientes para sus diferentes servicios.

Según el informe, el mayor incremento de clientes móviles se registró en el segmento prepago –con un 10,8%–, mientras que los usuarios postpago subieron en un 6,6% durante el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior. El servicio de fibra óptica también dio un salto sustancial en dicho período, con un 40,7% de nuevos suscriptores.

El crecimiento experimentado en términos de clientes por la compañía se vio reflejado en términos financieros, registrando durante el segundo trimestre de este año un crecimiento de 8,8% en sus ingresos versus el mismo período anterior, llegando a $174.472 millones (equivalentes a US$218 millones). Lo anterior impulsó la rentabilidad de la compañía, anotando un EBITDA ajustado de $60.916 millones (equivalentes a US$76 millones), con un crecimiento de 16.4% comparado con el segundo trimestre de 2022.

“Hace ocho años, llegamos al país con la misión de democratizar las telecomunicaciones, y hoy vemos los frutos de este trabajo bajo la premisa de ofrecer siempre el mejor servicio a precios justos. Estos resultados confirman nuestro compromiso en la industria de las telecomunicaciones, y seguiremos promoviendo un mercado competitivo en beneficio de los clientes”, mencionó  Álvaro Araya CFO de WOM.

Cabe destacar, que estas cifras van en línea con lo dado a conocer por la Subtel en su último informe, correspondiente al primer trimestre de 2023, donde reveló que WOM se consolidó como el segundo operador con más conexiones de internet móvil (3G/4G/5G), lo que se traduce en un 25,6% de participación de mercado.

La compañía que se adjudicó dos de los proyectos de infraestructura digital más emblemáticos para el país, ya cuenta con más del 80% de su red construida permitiendo el acceso a más de 18 millones de personas que habitan en 320 comunas de Arica a Punta Arenas. Asimismo, la operadora sigue avanzando a paso firme en el proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON), la principal carretera digital del país que ya ha superado los 7.000 kilómetros construidos, equivalentes al 99% del total del tendido de fibra. El emblemático proyecto está distribuido en las cinco macrozonas adjudicadas a la operadora, que van desde la región de Arica y Parinacota hasta la región del Biobío, beneficiando a más de 2,5 millones de personas en 143 comunas.

Asimismo, la compañía publicó la segunda versión de su Reporte de Sostenibilidad, que da cuenta de los avances concretados por la compañía durante 2022 en materia social, medioambiental y de gobernanza; pilares clave para desarrollar una propuesta de valor que, además de mejorar la calidad de vida de las  personas a través de la conectividad, se hace cargo de los desafíos que enfrenta la sociedad.

Consolidación de una propuesta ampliamente valorada por los clientes

Desde su llegada al país, WOM ha liderado por siete años el ranking de portabilidad numérica y se ha consolidado con el 1er lugar en reconocimientos por experiencia y satisfacción de clientes, entre los que destacan: Procalidad, ALCO, BCX y PXI. Cabe destacar, que recientemente su red fue premiada por Ookla como la red móvil más rápida y mejor evaluada de Chile, según datos de la plataforma Speedtest del primer semestre de 2023.