Estudio EmpatIA 2025: WOM ocupa el 1er lugar en la categoría Internet y Telefonía destacando su auténtica conexión con los clientes

Visitas: 19

  • El estudio, realizado por la consultora Better Brands, midió – en su última edición- a más de 120 marcas destacadas de diversas industrias y recogió la opinión de 1.600 encuestados en el país. Este reconocimiento, confirma lo que desde sus inicios ha sido un pilar fundamental para WOM: el cliente en el centro.

Santiago, octubre de 2025.- WOM Chile fue reconocida con el 1er lugar en el Estudio EmpatIA 2025 en la categoría “Internet y Telefonía”, distinción que además de confirmar que en cada una de sus decisiones de negocio pone al cliente en el centro, posiciona a la empresa como un actor clave en la industria de telecomunicaciones gracias a su auténtica conexión con los consumidores.

“No hay mejor reconocimiento que el que viene por parte de los clientes. Desde 2015, una de nuestras principales premisas ha sido: “el cliente en el centro”, escuchando sus necesidades y buscando siempre entregar la mejor experiencia de servicio. En estos 10 años la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, tecnología que hemos incorporado a nuestros procesos, sin perder el sentido humano, la conexión y la cercanía que nos caracteriza”, destaca Andrés Ok, Chief Operation Officer (COO) de WOM Chile.

En su versión 2025, el estudio realizado por la consultora Better Brands, evaluó tres atributos clave: humanidad, tecnología y empatía, midiendo a más de 120 marcas de diversas industrias. En este contexto y de acuerdo a los resultados, WOM destaca como una marca que ha logrado equilibrar la incorporación de nuevas tecnologías con el factor humano, lo que genera conexiones a largo plazo en beneficio de los consumidores.

“La innovación es parte de nuestro valores, y la entendemos desde la perspectiva de cómo podemos hacer aún mejor las cosas en beneficio de las personas, más allá de crear algo nuevo. Este reconocimiento responde al trabajo en equipo, a la pasión y a la energía de cada uno de nuestros WOMers que día a día conectan con nuestros clientes”, concluye el ejecutivo.

El estudio EmpatIA 2025 recogió la opinión de 1.600 encuestados a nivel nacional. Entre los principales hallazgos, destaca que 8 de cada 10 personas en Chile consideran importante que una marca logre equilibrar cercanía y tecnología. De esta manera, WOM se posiciona como una marca que se pone en el lugar del cliente y que se preocupa por entregar una experiencia cercana, honesta y auténtica.