WOM certifica su Sistema de Gestión Energética bajo la norma ISO 50001 reafirmando su compromiso con la sostenibilidad

Visitas: 9

  • Este hito, en el que se trabajó durante más de un año, permitirá optimizar las operaciones de la compañía y contribuir a la reducción de su impacto ambiental al mejorar el desempeño de más de 6 mil sitios y seis data centers.

Santiago, abril de 2025.- Lograr una operación responsable con el medio ambiente es crucial para asegurar un futuro sostenible y equilibrado. Alineado a sus objetivos estratégicos, WOM anunció la obtención de la certificación de su Sistema de Gestión Energética (SGE) bajo la norma ISO 50001, reforzando el compromiso que tiene la compañía con la optimización de sus recursos y una operación más amigable.

Esta normativa ISO establece los requisitos para gestionar la energía al interior de una organización, siendo la norma más utilizada en el mundo en términos de gestión energética empresarial. Este logro permitirá gestionar de manera más eficiente más de 6 mil sitios y seis data centers a lo largo del país.

“Esta certificación nos llena de orgullo porque el Sistema de Gestión Energética de WOM pasa a operar con estándar de gran envergadura al estar validado con parámetros internacionales como es la norma ISO 50001. Este hito, que tomó más de un año de trabajo de toda una compañía, nos permite continuar mejorando nuestros procesos junto a cumplir con la Ley de Eficiencia Energética”, destacó David Aguilar, gestor de Energía de WOM.

Con la obtención de esta certificación, WOM no sólo optimiza el uso de energía en sus operaciones, sino que también le permite realizar un análisis continuo para mejorar sus resultados y cumplir con las normativas internacionales de eficiencia energética.

Respecto al hito celebrado en las oficinas de la compañía de telecomunicaciones, el Gerente General de IRAM Chile, Christian Maspero, aseguró que “esta certificación para WOM viene a ratificar el compromiso que tiene la compañía con la gestión de la energía (…) Detrás de toda la energía que consumimos, hay algún tipo de afectación al medio ambiente. Con lo cual, en la medida que el consumo de esta se vea reducido, estamos cuidando también de manera indirecta al planeta”.

Con esta certificación, WOM contribuye a una menor emisión de huella de carbono, lo que refleja el compromiso que tiene la compañía con la sostenibilidad y una mejora continua en sus prácticas energéticas.