Visitas: 14
La Estrella Antofagasta
Los resultados también arrojaron que un 60% de las personas ven streaming a través de su celular.
Un estudio realizado por WOM y Cadem demostró que el streaming se ha convertido en la nueva forma de ver televisión, ya que el 66% de las personas ve contenido audiovisual a través de servicios de streaming, cifra que aumenta al 77% en los jóvenes de entre 15 y 29 años.
El 56% de los encuestados ve igual o más streaming que antes de la pandemia y pasan entre 1 y 2 horas diarias viendo streaming durante la semana, aumentando a 2 a 4 horas los fines de semana, especialmente durante la noche, después del trabajo, estudio y tareas del hogar (79%).
Rodrigo Baudrand, gerente de Mercado Hogar de WOM, señaló que “las plataformas de streaming han ganado terreno durante los últimos años y así también han cambiado las preferencias por los contenidos”.
El estudio también destacó que el streaming es compatible con diferentes dispositivos, siendo la televisión el principal medio para ver streaming (85%). El 75% de este grupo declara que usa su celular al mismo tiempo que ve TV por streaming, principalmente para revisar sus mensajes y correos. Además, el 60% de los usuarios ve streaming a través de su celular, tendencia que se da principalmente entre los jóvenes. Un 44% de los encuestados afirma que el 5G ha mejorado la experiencia de streaming, ya que los videos cargan más rápido (62%), hay mejor calidad en la visualización (58%), se queda menos pegado (47%) y se pueden descargar archivos (37%).
En cuanto al consumo, las películas (85%), las series (83%) y los documentales (41%) son los principales contenidos de streaming. Un 58% de las personas considera que ver una película o serie es el mejor panorama, seguido por un 48% que quiere tener más tiempo para ver series y películas. El 72% de los encuestados afirmó que la imagen por streaming es mejor que la del cable tradicional, lo que explica por qué las personas están optando cada vez más por el streaming en lugar de la televisión abierta y pagada.
En cuanto a la geografía, la zona sur, en las regiones VI, VII y VIII, y XVI, consume más contenido a través de servicios de streaming y ve más contenido que antes en relación con la pandemia. Además, son quienes más se identifican como maratonistas de series y películas. Por otro lado, la zona norte, en las regiones IV y V, es donde se encuentra el grupo que consume más horas promedio (4 a 6 horas diarias) y también destaca por ver contenido durante la noche, después de las tareas diarias.
“Las plataformas de streaming ganaron terreno durante los últimos años y así también los cambios en las preferencias por los contenidos…”
Rodrigo Baudrand, gerente de Mercado Hogar de WOM