WOM libera tráfico de voz y mensajería para afectados por incendios en Biobío

Visitas: 14

El Sur Concepcion

La compañía WOM activó un plan de contingencia para asegurar la conectividad de todos sus clientes y usuarios en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía, en medio de los incendios forestales que afectan a la zona. En específico, la operadora liberó el tráfico de voz y uso de la aplicación WhatsApp para sus clientes prepago, además de reactivar el servicio a quienes se encontraban suspendidos por morosidad en las regiones siniestradas, beneficiando a un total de 251 mil usuarios.

“Esta serie de medidas que hemos implementado reafirman nuestro compromiso de estar siempre del lado de las personas y nuestro esfuerzo por entregar conectividad, sobre todo en estos momentos en que la conexión es vital”, aseguró Juan Cristi, gerente de Regulación de WOM.

Asimismo, desde la compañía señalaron que están respaldando a otras empresas con intermitencia en sus servicios vía Roaming Automático Nacional de Emergencia (RAN), compartiendo sus redes con otras compañías de telecomunicaciones en localidades sin cobertura o en situaciones de emergencia, estableciendo así un nuevo esquema colaborativo entre las firmas del sector y para dar continuidad de servicio a todos los usuarios.

“La compañía está gestionando la pronta recuperación de los sitios que se vean afectados en estas regiones, en coordinación con las compañías eléctricas, proveedores de servicios de transmisión, y los equipos desplegados en terreno. Mientras se restablece el servicio eléctrico permanente, los sitios están siendo respaldados con generadores eléctricos”, añadieron desde WOM.