Visitas: 381
Octubre comenzó de la mejor manera para el equipo de Canales Digitales, siendo reconocidos, en el marco del “SEO Day 2024” con el premio al “el mejor sitio optimizado” de la industria de telecomunicaciones.
Este evento, organizado por la agencia Punto Rojo, es uno de los más importantes en América Latina y reconoce el trabajo realizado por los equipos digitales de los principales operadores en el desarrollo e implementación de una estrategia que permite optimizar el posicionamiento orgánico de la marca en los diferentes motores de búsqueda.
Para conocer más sobre este premio, conversamos con Mercedes Azpiroz, gerente de Canales Digitales de WOM, quien nos cuenta sobre la importancia de este logro y los próximos desafíos:
—Mercedes, ¿de qué se trata este reconocimiento?
— Primero que todo, estamos muy felices de recibir por primera vez este importante premio. Este reconocimiento, refleja que detrás de nuestra estrategia hay un equipo que con profesionalismo, agilidad e innovación, ha logrado posicionar a WOM de manera orgánica en los motores de búsqueda, lo que es un tremendo desafío. No solo se trata de ganar, se trata de hacer las cosas bien, se trata de trabajar realmente en equipo y contribuir con el conocimiento y experiencia de cada uno. Cuando los desafíos se logran, es porque hay un equipo comprometido con los resultados.
— ¿Cómo impacta tener un buen posicionamiento SEO en el negocio de WOM?
— En cualquier modelo de negocios, la estrategia de SEO impacta principalmente a nivel de ventas. En este sentido, el reconocimiento nos motiva a seguir buscando nuevas oportunidades, capitalizando las búsquedas tanto a nivel genérico, como también aquellas relacionadas directamente con la marca.
— ¿Qué cualidades tiene el equipo que, trabajando juntos, logran reconocimientos de este tipo?
— La clave de este reconocimiento es el sentido de equipo y mucho compromiso, además de estar abiertos a las nuevas ideas y ser capaces de desafiarnos todos los días para ir entregando mejores soluciones, algo que es parte del ADN de todos los que somos parte de WOM.
Quiero destacar que este logro es 100% de WOM, no hicimos una inversión en agencias, es una estrategia desarrollada por WOMers. En este contexto el mérito es de todo un equipo, liderado por Michael Meneses, Toncy Dunlop y Ronald Vyhmeister, quienes están detrás de la estrategia SEO de WOM.
— Luego de este reconocimiento, ¿qué oportunidades o desafíos visualizas?
— Si bien este premio nos demuestra que tenemos un músculo desarrollado, queremos que se siga fortaleciendo. El corazón de nuestro trabajo, radica en asegurar la visualización de nuestros canales en las búsquedas y seguiremos trabajando para contribuir a través de la estrategia digital, en el incremento de nuestro share de venta para todos los segmentos.