Visitas: 15
- La certificación internacional otorgada por el Top Employers Institute reconoce la excelencia de WOM en sus prácticas de gestión de personas, desarrollo organizacional y construcción de entornos laborales de alto desempeño.
WOM fue reconocida por el Top Employers Institute como una de las 26 empresas en Chile que obtuvieron la certificación Top Employer 2026, un sello de alcance internacional que distingue a las compañías que cuentan con excelencia en sus prácticas de gestión de personas, cultura organizacional y desarrollo de talento.
Este reconocimiento valida la capacidad de WOM para construir y sostener un entorno laboral de alto desempeño, respaldado por una estrategia de personas basada en datos, procesos de mejora continua y una evaluación externa e independiente. La certificación refleja un enfoque integral que equilibra el logro de resultados de negocio con el compromiso, bienestar y desarrollo profesional de sus colaboradores.
“Ser parte de las 26 empresas en Chile y de las más de 2 mil a nivel global que cuentan con esta certificación, nos llena de orgullo y refleja nuestro trabajo consistente por fortalecer una cultura donde cada WOMer importa, es escuchado y su voz tiene impacto real”, señaló Bárbara Parejas, Chief People Officer de WOM.
El sello Top Employer consolida el liderazgo de WOM en la administración de su cultura organizacional, situándose a la par de los estándares más exigentes del mundo. Esta distinción facilita la comparación del rendimiento corporativo frente a referentes globales en materia de talento y desarrollo organizacional.
La evaluación considera múltiples dimensiones clave, entre ellas la estrategia de personas, el entorno de trabajo, la atracción de talento, el aprendizaje y desarrollo, la diversidad, equidad e inclusión, el liderazgo, la experiencia del colaborador y el bienestar integral. Estos ámbitos forman parte central de la cultura organizacional de WOM y de su propósito de impulsar equipos diversos, comprometidos y preparados para cualquier desafío.
“Más allá del reconocimiento, la certificación respalda lo que nos ha caracterizado desde nuestros inicios; desafiar lo establecido y poner foco en la gestión de Personas, que nos permite construir equipos diversos, comprometidos, con autonomía y ambición. En un sector altamente competitivo como el de las telecomunicaciones, nuestra cultura y el desarrollo del talento son ventajas estratégicas que aportan como motor del crecimiento del negocio y de la sostenibilidad organizacional”, concluyó Bárbara Parejas, Chief People Officer de WOM.